Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

'Better Call Saul': tres series en una

'Better Call Saul': Gus se reencuentra con Saul y Mike

Miriam Lagoa Vidal

Cuando Vince Gilligan y Peter Gould imaginaron por primera vez a Saul Goodman estaban escribiendo el futuro de Breaking Bad casi sin saberlo. El personaje entró de lleno en el universo de Heisenberg solo para unos capítulos, pero se hinchó de carisma a base de cara dura, falta de escrúpulos y una indumentaria que hacía difícil que pasara desapercibido.

Y eso que en aquella época, segunda temporada de la serie, Breaking Bad todavía no era el fenómeno que llegó a ser después y Saul tenía enfrente una fuerte colección de personajes que competían por el negocio de la droga en Nuevo México intentando estar siempre dos pasos por delante del resto.

Finalizada Breaking Bad, y con una legión de fans que pedían más, Vince Gilligan y Peter Gould se autoconvencieron de que todavía tenían mucho que contar e hicieron un viaje al pasado, concretamente al año 8 antes de Heisenberg. Saul Goodman se llamaba Jimmy McGill y Mike solo era un jubilado que aspiraba a llevar una vida tranquila tras una controvertida carrera como policía en Filadelfia.

Better Call Saul (Movistar+) acaba de arrancar su tercera temporada ya con el favor de la crítica y de muchos seguidores de Breaking Bad. Estos al principio no estaban del todo convencidos de que la historia necesitara un spin off protagonizado por un personaje que funcionaba muy bien en tramas secundarias, pero que tenía que demostrar si tenía madera de personaje principal. Lo ha logrado siendo tres series en una.

1 - Better Call Saul

Jimmy está cada vez más cerca de sucumbir ante el lado oscuro de Saul Goodman. En la nueva serie de Gilligan&Gould, la escala de grises es muy amplia y hasta este momento Jimmy trataba de ser la mejor persona posible maximizando su propio beneficio.

Su hermano, la entrada en escena de Gus Fring, su propia torpeza y su capacidad para auto sabotearse están haciendo que la alfombra roja para la entrada en escena de Saul esté casi preparada. Nos queda por ver qué precio tendrá que pagar su entorno, empezando por Kim.

2 - Breaking Bad

Breaking BadHa sabido cómo escapar de su sombra alargada cumpliendo expectativas y labrándose una personalidad propia. Los fans más nostálgicos se estarán divirtiendo con los múltiples guiños entre ambas series, pero Better Call Saul está ligada a Breaking Bad de una forma más profunda y sobre todo provechosa en cuanto a mostrar el talento y estilo propio de sus creadores.

La omnipresencia del desierto, ya sea como metáfora o como marco de planos espectaculares, el uso y significado de la paleta de colores, el estilo narrativo de cocción lenta pero explosiva, los planos subjetivos o el retrato moral de sus personajes no solo hacen que Better Call Saul complete Breaking Bad, sino que es el mejor reconocimiento a su excelencia.

3 - El futuro en blanco y negro

Entre la historia de Jimmy McGill y las referencias a las de Saul Goodman y Mike en Breaking Bad, estamos viendo también retazos en blanco y negro de la vida anónima, anodina y sobre todo amarga de Jimmy tras ser obligado a ser despojarse de Saul y reconvertirse en Gene, el empleado de una panadería de Omaha, Nebraska.

Vince Gilligan y Peter Gold todavía no tienen planes para poner fecha al final de Better Call Saul, pero siempre han dicho que les gustaría hacer por lo menos cinco temporadas y que una de ellas estuviera centrada en lo que pasó con el abogado de Walter White tras escaparse de Nuevo México. Jimmy- Saul- Gene todavía puede sorprendernos un poco más.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats