Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

'Twin Peaks' son los grupos de música que componen su oscura atmósfera

Trent Reznor en 'Twin Peaks'

Miriam Lagoa Vidal

David Lynch no sabe estar quieto y entre sus múltiples facetas hay una que es a la que se ha dedicado más intensamente en los últimos años: la musical. Y la nueva entrega de Twin Peaks (Movistar+) es una de las grandes beneficiadas de la melomanía de Lynch.

Debates aparte, rarezas a un lado y ese capítulo 8º que todavía muchos estamos intentando asimilar, uno de los grandes hallazgos de la nueva entrega de la serie es su banda sonora: la que ya conocíamos –a estas alturas la BSO de Angelo Baladamenti es mucho más que una BSO–, la que se funde con la historia y la que vemos directamente en pantalla. Sobre todo esos minutos musicales que alargan la atmósfera de cada capítulo unos minutos más hasta que se completan los títulos de crédito.

Entre estas bandas hay viejas conocidas y otras que seguramente serán un descubrimiento para los fans de la serie. Muchas de ellas ya habían colocado canciones en otras series de televisión. Así que si necesitas una nueva lista musical tras la vuelta de las vacaciones, aquí va una selección.

Chromatics. Esta banda estadounidense es la encargada de cerrar el capítulo doble que inaugura la tercera temporada y que ha vuelto a sonar en el 12º. Se estrenan en televisión pero algunos de sus temas ya habían aparecido en las BSO de películas como Drive o Lost River, el debatido debut de Ryan Gosling como director.

The Cactus Blossoms. Tiene entre sus fans a David Lynch y su tema Mississippi suena al final del capítulo 3º sobre el escenario del Bang Bang Bar, convertido en lugar de culto musical en el universo de Twin Peaks.

Au revoir Simone. Esta banda de Brooklyn alcanza el olimpo seriéfilo en Twin Peaks pero sus temas ya habían sonado en Anatomía de Grey, serie-catapulta de canciones a audiencias más amplias, como las de Casual o Bored to Death, una serie (siempre a reivindicar) que se desarrollaba precisamente en el barrio de origen de la banda. En Twin Peaks hacen doblete tocando en los capítulos 4º y 9º.

Trouble. Aquí podríamos hablar de enchufe porque Ryley Lynch, hijo de David Lynch, forma parte del trío que interpreta el tema Snake Eyes en el capítulo 5º. Una actuación única en el Bang Bang Bar, porque por lo visto no tienen previsto editar, de momento, ningún otro tema.

Sharon van Etten. De actriz en The OA a aparición en Twin Peaks, en la que interpreta el tema Tarifa en el capítulo 8º. Antes ya había formado parte de las BSO de Boardwalk Empire, Parentehood o Anatomía de Grey.

Nine Inch Nails. La banda más célebre que ha aparecido hasta el momento para el capítulo más inclasificable de toda la tercera temporada, que si hablamos de Twin Peaks es todavía mucho más. A ver quién puede olvidarse de Trent Reznor y She's gone way.

Hudson Mohawke. En este capítulo vuelve a aparecer Au revoir Simone y este intérprete hace su debut en el Bang Bang Bar el tema electrónico Human.

Rebekah del Rio. En el universo Lynch llega directamente desde Mulholland Drive. A ella le corresponde el honor de cerrar el capítulo 10º con el tema No stars.

Lissie. David Lynch deja su sello en Twin Peaks hasta en la selección musical donde muchos de los temas que suenan son elecciones directas, como había dejado constancia en su cuenta de Twitter. Este Wild West es otra prueba.

The Veils. Único grupo no estadounidense, hasta el momento, de la lista y selección de los responsables de la serie. Aparecen en el capítulo 15º.

Eddie Vedder. El líder de Pearl Jam ha tenido el honor el invitado del capítulo 16, con permiso del 8 uno de los más comentados por los seguidores de la serie. Canta Out of Sand, con una letra que no le podría ir mejor a lo que sucede.

Bonus track: El homenaje a David Bowie

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats