Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La taquilla en España se recuperó en 2014 tras 4 años de caídas

La taquilla en España se recuperó en 2014 tras 4 años de caídas

EFE

Madrid —

0

Tras cuatro años consecutivos de caída, la afluencia al cine en España se ha recuperado en 2014, ya que el número de espectadores, 87 millones, ha subido un 14 % con respecto a 2013, mientras que la recaudación, 522 millones de euros, ha crecido un 3 %.

La diferencia entre afluencia de espectadores e ingresos se explica por la reducción del precio medio de la entrada de cine, que fue de un 9 % hasta situarse en 5,98 euros, según datos provisionales de la consultora Rentrak.

Esa reducción obedece, principalmente, a descuentos puntuales como la Fiesta del Cine, que desde el año pasado se celebra con carácter semestral, o los Miércoles de Cine, que han ofrecido entradas desde 2,90 euros.

El sector de la exhibición en España había encadenado caídas desde 2009, tanto de recaudación -506 millones de euros en 2013, 614 millones en 2012, 635 millones en 2011, 662 millones en 2010 y 671 millones en 2009- como de espectadores, al pasar de 109 millones en 2009 a 78 millones el año pasado.

La cuota de pantalla del cine español alcanzó el año pasado un dato histórico del 24,9 %, lo que significa que uno de cada cuatro espectadores que fueron a las salas eligió un título español, según el informe anual de Rentrak.

De hecho, las dos películas más taquilleras del año fueron españolas: “Ocho apellidos vascos”, con 56 millones de euros, y “El Niño”, con 16 millones de euros.

Etiquetas
stats