Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ángel Vilá, nuevo consejero delegado de Telefónica

Ángel Vilá, nuevo consejero delegado de Telefónica

EFE

El Consejo de Administración de Telefónica, que se celebra este miércoles, nombrará a Ángel Vilá Boix, hasta ahora director de Estrategia y Finanzas, como nuevo consejero delegado de la compañía, ha anunciado este martes la multinacional en un comunicado.

La Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno de Telefónica ha aprobado, en su reunión ordinaria, proponer al Consejo el nombramiento de Vilá, hombre de confianza del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en el marco de un rediseño del esquema organizativo de la compañía.

El cargo de consejero delegado en Telefónica permanecía vacante desde que Álvarez-Pallete fue nombrado presidente ejecutivo de la multinacional en sustitución de César Alierta, en abril de 2016.

Para que pueda asumir el cargo, se propondrá nombrar a Vilá consejero de Telefónica por cooptación, con el carácter de consejero ejecutivo, ocupando la vacante propiciada por la salida del órgano del gobierno de la compañía de Julio Linares.

Este último seguirá vinculado al grupo y se propondrá su próxima incorporación a los Consejos de Telefónica Brasil y Telefónica Deutschland, además de continuar ejerciendo labores de representación institucional de la compañía en diversos organismos.

Según el comunicado, el rediseño del modelo organizativo de la compañía ha sido decidido por Álvarez-Pallete para acelerar el ritmo de crecimiento del negocio, así como facilitar la implantación y el logro de nuevas metas y objetivos e impulsar los nuevos valores que habrán de regir la vida corporativa en los próximos años.

Etiquetas
stats