Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno incentiva la participación de empresas en proyectos tecnológicos

El Gobierno incentiva la participación de empresas en proyectos tecnológicos

EFE

Madrid —

0

El Gobierno va a destinar 11,5 millones de euros para incentivar la participación de empresas españolas en proyectos internacionales de alto impacto tecnológico, ha informado hoy el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en un comunicado.

Dada la importancia de las ayudas para el sector TIC empresarial, el Consejo de Ministros ha considerado necesario modificar la convocatoria de estas ayudas, que se enmarcan dentro del plan de Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital, con objeto de agilizar su resolución y con ello su puesta a disposición de las empresas.

Las ayudas ofrecen la posibilidad de que las empresas españolas, principalmente pymes de base tecnológica, participen en proyectos internacionales de alto impacto tecnológico.

El sector TIC tiene un peso en la economía del 3,8 % del PIB, y una contribución al I+D+i en España del 14,9 %.

En términos generales, estas convocatorias inducen una inversión privada en el sector TIC de 2,4 veces la inversión en términos de subvención puesta a disposición del sector, además de un importante efecto en la creación de empleo directo altamente cualificado.

Etiquetas
stats