Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores de la Zarzuela podrán pedir el traslado a otros centros del Inaem

Los trabajadores de la Zarzuela podrán pedir el traslado a otros centros del Inaem

EFE

Madrid —

0

La primera reunión entre representantes sindicales del Teatro de la Zarzuela y la Administración ha finalizado hoy con varios acuerdos, entre ellos que el personal de la Zarzuela pueda optar a un traslado a otros centros del Inaem antes de que entre en vigor el real decreto que fusiona esta institución y el Teatro Real.

Según ha informado Comisiones Obreras, hoy se ha llevado a cabo la primera reunión de las centrales sindicales con la administración para buscar una solución al conflicto surgido tras la publicación del real decreto que fusiona el Teatro de la Zarzuela y el Real.

El encuentro, que ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado Martínez, y el subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José Canal, y las centrales CC. OO., UGT y CSIF, ha finalizado con tres acuerdos, entre ellos la convocatoria de un concurso de traslados para que el personal de la Zarzuela pueda optar a una plaza en otro centro del Inaem.

Un concurso en el que la Administración, según el sindicato, se ha “comprometido” a que se lleve a cabo antes de que el real decreto entre en vigor -será al tiempo que entren en vigor los Presupuestos Generales del Estado-, así como a que “cuente con plazas suficientes”. Además, éste “no afectará a las próximas ofertas de empleo público”.

Durante la reunión también se ha acordado realizar un estudio de la normativa para “garantizar el derecho efectivo de reversión para toda la plantilla” del Teatro de la Zarzuela; así como el mantenimiento de la actual bolsa de empleo del Inaem, “con sus correspondientes prorrogas y hasta su extinción”.

La fusión del Teatro Real y de la Zarzuela se aprobó a finales de abril por un real decreto que fusiona ambos coliseos bajo el nombre de Fundación Nacional del Teatro Real y del Teatro de la Zarzuela FSP (fundación de servicio público).

Desde CC.OO. han avanzado que la próxima reunión se ha fijado para el jueves 31 de mayo.

Etiquetas
stats