Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

TVE homenajeará a Aranda esta semana con tres de sus principales filmes

TVE homenajeará a Aranda esta semana con tres de sus principales filmes

EFE

Madrid —

0

TVE emitirá esta semana “Tiempo de silencio”, “Juana la Loca” y “Tirante el Blanco”, tres de las principales películas de Vicente Aranda, como homenaje al realizador barcelonés tras conocerse esta mañana su muerte a los 88 años.

“Tiempo de silencio”, que podrá verse esta misma noche a partir de las 00:00 en La 2, es una cinta de 1986 basada en la novela homónima de Luis Martín Santos y está protagonizada por Victoria Abril, Imanol Arias y Charo López, ha informado la cadena.

El viernes, La 1 ofrecerá “Juana la Loca” en el programa “Versión Española”, además de un coloquio especial en el que participarán artistas cercanos a la obra de Aranda y que recuperará las intervenciones que el director hizo en el programa.

Tras esta película que protagonizó Pilar López de Ayala y que recibió tres premios Goya en 2002 y una Concha de Plata a la mejor actriz, se proyectará “Tirante el Blanco”.

Esta cinta del 2006 está basada en la novela del escritor medieval Joanot Martorell sobre las aventuras del caballero del siglo XV y la protagonizan actores como Victoria Abril, Ingrid Rubio, Leonor Watling, Casper Zafer o Rafael Amargo.

Etiquetas
stats