Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La venganza de “Remember” y “Legend” dominan el Festival de Toronto

La venganza de "Remember" y "Legend" dominan el Festival de Toronto

EFE

Toronto (Canadá) —

0

Venganza es la palabra del día en la tercera jornada del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) con la proyección de “Remember”, del director canadiense Atom Egoyan, y “Legend”, el retrato de dos gángsters londinenses ejecutado por Tom Hardy.

En “Remember”, Egoyan (“Exotica”, 1994; “El dulcet porvenir”, 1997; “Ararat”, 2002) cuenta con la memorable interpretación del veterano actor Christopher Plummer para dar vida a un film de suspense a lo Hitchcok dominado por el ansia de venganza de un asesinato cometido hace setenta años.

Y en “Legend”, el actor inglés Tom Hardy se desdobla para interpretar a dos hermanos gemelos que dominaron el mundo del hampa de Londres en la década de los años sesenta ejecutando con brutalidad venganza tras venganza sobre sus enemigos.

Los realizadores y principales actores de ambas películas desfilarán hoy por la alfombra roja en la presentación de los filmes. En el caso de “Remember”, además de Egoyan y Plummer, el desfile incluirán los actores Martin Landau, Dean Norris y Henry Czerny entre otros.

Para “Legend”, el cotizado Hardy (que este año ha aparecido en cinco películas incluida “Mad Max: Furia en la carretera”) compartirá la alfombra roja con el director del film, Brian Helgeland, ganador de un Óscar por el guión de “L.A. Confidential” (1997), y los actores Emily Browning y Chazz Palminteri.

Pero siendo el fin de semana el periodo más intenso de los diez alocados días de TIFF, que este año tiene programada 399 películas y el paso de 500 actores y directores internacionales, hoy las calles de Toronto están llenas de otros nombres conocidos del mundo del cine.

Hoy también es el estreno mundial de la última película de la directora estadounidense Rebecca Miller (“Intimidades”, 2002), “Maggie's Plan”, en la que participan Julianne Moore, Greta Gerwig, Ethan Hawke y Mina Sundwall que estarán hoy en la proyección del film.

Otro de los filmes que se proyectan acompañado de estrellas de Hollywood es “Youth”, del director italiano Paolo Sorrentino (“El Divo”, 2008; “La gran belleza”, 2013).

Sorrentino realizará hoy en Toronto el estreno norteamericano del film con Michael Caine, Harvey Keitel, Jane Fonda, Rachel Weisz, Paul Dano y Madalina Ghenea.

Pero son otras dos películas que debutan las que más atención han atraído entre la crítica.

La primera es “The Danish Girl”, un film del inglés Tom Hooper (“El discurso del rey”, 2010; “Los miserables”, 2012) y en el que el ganador del Óscar por “La teoría del todo”, Eddie Redmayne, da vida a Lili Elbe, una de las primeras personas en la historia que se sometió a una operación de cambio de sexo.

La película está basada en una novela histórica de David Ebershoff y ha recibido una gran atención por la extraordinaria transformación de Redmayne para pasar de ser Einar Wegener a Lili Elbe así como por la actuación de Alicia Vikander, que interpreta a la esposa Einar.

Tanto Tom Hooper, como Eddie Redmayne y Alicia Vikander asistirán hoy a la presentación de “The Danish Girl”.

La segunda película en la que se centran muchas miradas es “Trumbo”, del director estadounidense Jay Roch (“Los padres de ella”, 2000) e interpretada por Bryan Cranston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Louis C.K., David James Elliot, Elle Fanning, John Goodman y Helen Mirren.

En el film, Cranston (“Breaking Bad”) interpreta a Dalton Trumbo, un conocido guionista estadounidense que en la década de los cincuenta fue víctima del macartismo que imperó en la sociedad estadounidense tras la Segunda Guerra Mundial.

Pero no todo son estrellas de Hollywood en TIFF.

El realizador argentino Pablo Agüero y el actor mexicano Gael García Bernal también desfilarán ante las cámaras para el estreno mundial de “Eva no duerme”, un film basado en la historia real del transporte del cuerpo embalsamado de Evita Perón en el que también interviene el actor español Imanol Arias.

Además de “Eva no duerme”, hoy se estrenan los largometrajes “El abrazo de la serpiente”, del director colombiano Ciro Guerra y “Truman”, del catalán Cesc Gay además del mediometraje “Minotauro”, del mexicano Nicolás Pereda.

La proyección de “Minotauro” está precedida por la presentación del corto “Noite sem distancia”, del realizador gallego Lois Patiño.

También hoy se realiza el estreno mundial del documental argentino “Un tango más” del realizador German Kral.

Etiquetas
stats