Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Víctimas del conflicto colombiano actuarán con Fura dels Baus en Bogotá

Víctimas del conflicto colombiano actuarán con Fura dels Baus en Bogotá

EFE

Bogotá —

0

Una treintena de víctimas del conflicto armado colombiano participará en el espectáculo “Afrodita y el juicio de Paris” con el que la Fura dels Baus preinaugurará este domingo el Festival de Teatro Iberoamericano de Bogotá (FITB), informaron hoy fuentes oficiales.

Los actores escogidos forman parte de dos grupos de teatro que utilizan el arte dramático como elemento sanador y de reparación y se integrarán entre los 120 artistas que participarán en el espectáculo, según un comunicado de la Unidad de Víctimas.

El primero de esos dos grupos es “Tierra Fértil”, del municipio Valle del Guamuez, en el departamento del Putumayo (sur), una población duramente afectada por el conflicto armado colombiano que comenzó hace más de medio siglo.

“Tierra Fértil” nació con el objetivo de luchar contra la violencia y apostar por la construcción de paz mediante el teatro y la radio.

El segundo grupo es la “Asociación Talento y Futuro”, de Pueblo Bello, departamento del Cesar (norte).

Este colectivo nació en 1999 para darle una opción a los jóvenes de esta zona y que no entraran a formar parte de los grupos armados que operaban en la región.

La Fura dels Baus es una de las compañías más importantes del mundo y se caracteriza por montajes “de fricción” de gran formato como el que abrió los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

El festival se inaugurará oficialmente el 11 de marzo y se prolongará hasta el día 27 con una fuerte apuesta por llevar los espectáculos artísticos a la calle y México como país invitado.

La programación se completará con teatro de sala convencional por el que pasarán algunos de los grandes nombres de las artes escénicas, como Núria Espert y la compañía Etcétera, el Cirque Éloize de Canadá o el colombiano Sergio Trujillo.

Etiquetas
stats