Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Carolina Punset abre la puerta a un proyecto de liderazgo alternativo al de Albert Rivera

Carolina Punset durante una mesa redonda sobre trilingüismo

Laura Martínez

Ni confirma ni desmiente, pero habla como quien tiene un proyecto que presentar. “Queremos reformas y alternativas. Estaré allí donde haya reformas, pero no quiere decir ni que me presente como candidata ni que no”. Así se explicaba Carolina Punset, exportavoz autonómica de Ciudadanos, sobre los rumores acerca de una candidatura alternativa a la de Albert Rivera para liderar el partido.

En aproximadamente dos meses la formación naranja celebrará el congreso en el que se presentarán los proyectos para liderar el partido hasta ahora bajo el mandato de Rivera. La actual eurodiputada dimitió de la Ejecutiva el pasado mes de octubre y desde entonces se apunta a un proyecto de liderazgo, acompañada además por su pareja, Alexis Marí, el portavoz parlamentario de la formación a nivel autonómico.

“No me caracterizo por haber sido pasiva en mi trayectoria política”, arrancaba Punset preguntada por este proyecto, el cual no ha dejado claro si lideraría. Lo que sí queda claro es que existe una corriente en Ciudadanos que, desde Valencia, aboga por mayor participación del afiliado en los procesos de partido, en contra de “la ingeniería”, “las cúpulas” o las elecciones “a dedo” de los representantes.

Según la eurodiputada, si es bueno para el presidente que todos los afiliados puedan votarle, también lo es para el resto de órganos de partido.“Estamos a la espera de ver si ciudadanos es tan democrático como se dice y siga el ejemplo de otros partidos en los que el afiliado si quiere votar”. Así, en plural, se expresaba Punset. “En nuestra mente está la posibilidad de mejora, nuestra porque formo parte de un equipo, el que tenia en las cortes y con muchos afiliados que están con nosotros”, continuaba. Cabe la posibilidad, deducido de sus palabras, de que impulsara una candidatura alternativa sin que figurase su nombre en las listas.

En el trascurso de la explicación, la exdirigente autonómica añadía un importante matiz que condicionaría la presentación de su proyecto. “Tenemos que saber si las reglas del juego van a ser limpias”, para después, preguntada por qué tendría que ocurrir para tomar la decisión que “la pelota está en la cúpula del partido”. Las reglas limpias, serían, un voto por militante y que se realizara la consulta en urnas, no de forma telemática.

Etiquetas
stats