Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cayo Lara sobre Calatrava, “a los vampiros no les gusta la luz”

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, atiende a los medios en Valencia

Miguel Giménez

VALENCIA —

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, visitaba este Valencia, donde se ha referido a la querella presentada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava contra Esquerra Unida por daños contra el honor y la imagen por los contenidos “denigrantes” de la web calatravatelaclava.com, por los que reclama una indemnización de 600.000 euros, y a la situación de la sanidad en la Comunitat Valenciana tras la paralización del proceso de privatización en la Comunidad de Madrid.

En relación a la demanda judicial presentada por Calatrava, Lara ha apuntado que lo que pretenden es “impunidad, que los temas se queden debajo de las alfombras y no los puedan conocer los ciudadanos”.

El coordinador general de IU ha mostrado su apoyo a sus compañeros al tiempo que aseguraba que van a continuar con su campaña de denuncias “no se puede intentar matar al mensajero ni intentar silenciar a los medios de comunicación”, y ha sentenciado “a los vampiros no les gusta la luz y nosotros queremos que resplandezca la luz, tanto con Calatrava como en tantos casos como conocemos en el País Valenciano”.

Respecto a la demanda, ha asegurado que la verdad “no es una injuria y la transparencia de todo lo que tiene que ver con lo público es una obligación para los administradores y un derecho para los administrados”, así como también se refería a la labor de EU, “que se ha limitado a denunciar situaciones irregulares”.

Privatización de la Sanidad

Respecto a la privatización de la Sanidad, la coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz, apuntaba que la paralización del 'modelo Alzira' en Madrid les “anima”, y ha añadido que trabajan para impedir que siga el proceso de “privatización y deterioro” de la sanidad valenciana, “acosada por los recortes y una mala gestión que provocan un servicio deficiente en algunas comarcas”.

Esquerra Unida, ha insistido Sanza, aboga por la reversión de los conciertos sanitarios. En este sentido, añadía que, si tienen la oportunidad de gobernar en 2015, “trabajaremos en ese sentido porque hay una alternativa posible”.

Etiquetas
stats