Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Constitucional avala la legislación del PP valenciano contra la Ley del Aborto

La Ley de Protección de la Maternidad fue impulsada por Juan Cotino

Toni Cuquerella

València —

El Tribunal Constitucional ha avalado la Ley de Protección de la Maternidad aprobada en solitario por el PP en las Corts Valencianas durante el gobierno de Francisco Camps, ley conservadora impulsada por el entonces conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, como reacción a la Ley del Aborto del gobierno del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta ley tenía como punto más conflictivo el hecho de que igualaba a un feto -es decir, un hijo no nacido- a cualquier otro hijo considerándolo como un miembro más de la familia a efectos de escolarización. Para la portavoz parlamentaria adjunta del PP, María José Catalá, esta es “una buena noticia” la decisión del TC porque “avala las medidas de protección a la maternidad del PP” y así Ximo Puig y Mónica Oltra “van a tener que mojarse respaldando a las familias”.

El Constitucional así ha desestimado la cuestión de inconstitucionalidad que se planteó respecto a este apartado de la Ley de Protección de Maternidad impulsada por el Gobierno del PPCV y aprobada en Les Corts en 2009. La diputada popular ha recordado que la Ley se aprobó sin recursos “y era cuanto menos extraño que posteriormente se pusiera en duda el desarrollo normativo de la misma”.

Català ha subrayado que la sentencia del Constitucional “no tiene votos particulares discrepantes” y además “recuerda que se incluyeron los requisitos estatales, como hermanos matriculados en el mismo centro o proximidad al domicilio familiar, con la única salvedad de que se introducía el estado gestante de la madre pero siempre como criterio adicional”.

La portavoz 'popular' ha reprochado a la viceprsidenta Oltra que “cuando se aprobó la Ley afirmó que era una norma en contra de la dignidad de las mujeres”.

Etiquetas
stats