Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Giner (Cs) anuncia una reunión con Sandra Gómez para tumbar a Ribó y el PSPV desmiente el encuentro

Fernando Giner, líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València

Carlos Navarro Castelló

0

El portavoz de Ciudadanos en València, Fernando Giner, ha protagonizado una situación un tanto esperpéntica.

En una nota pública, ha anunciado que la próxima semana se reunirá con la dirigente socialista Sandra Gómez y con María José Catalá (PP): “Sandra Gómez tendrá que elegir entre mostrarse sumisa ante el nacionalismo y el populismo o hablar de políticas más moderadas”, ha advertido Giner dando a entender que la reunión tendría como objetivo conformar una mayoría alternativa (PP, PSPV y Ciudadanos) para dejar a Ribó (Compromís) en minoría.

Sin embargo, desde el partido socialista se han apresurado a desmentir esa reunión de la portavoz del PSPV, Sandra Gómez, con Giner, quien quizás ha tratado de aprovechar el mal clima existente entre socialistas y valencianistas a cuenta de la reunión que mantuvo Ribó con Catalá, antes que con Gómez, lo que motivo que la socialista no acudiera al encuentro con el alcalde.

Fuentes del PP sí que han confirmado que están negociando un encuentro con Ciudadanos y que Catalá reitera su oferta para que tanto estos últimos como los socialistas la apoyen como alcaldesa.

Sin embargo, desde el PSPV ya calificaron esta propuesta de “ocurrencia” y aseguran que siguen abiertos a conformar un pacto de Gobierno con Compromís, el cual empezará a fraguarse la semana que viene.

Giner tampoco ha acudido este viernes al encuentro institucional con el alcalde en funciones ya que según ha explicado “Ribó no puede arreglar en diez minutos, con una foto de marketing, lo que se ha negado a hacer cuatro años. Ciudadanos sólo se sentará con Ribó para hablar de los problemas de los valencianos”.

Giner ha remarcado que “no queremos una foto, sino sentarnos a hablar de los problemas reales de los valencianos”. “Hay 70000 valencianos que han votado a Ciudadanos. Ribó no puede dar la espalda a esa realidad”, ha dicho.

Sobre este asunto, el portavoz de Cs ha recordado que su grupo “siempre se ha mostrado propositivo y proclive a solucionar conjuntamente problemas importantes para la ciudad” como el mal estado del núcleo zoológico de Benimàmet, la calificación en Penya-Roja, los falsos autónomos de Mercavalencia, la peligrosidad del carril bici en calle Colón, Feria Valencia o múltiples aspectos de falta de transparencia en el Ayuntamiento de Valencia.

stats