eldiario.es

9

Interior, "preocupado" por los ultras, tomará "todas las medidas precisas" para evitar nuevos ataques de la extrema derecha el 9 d'Octubre

El ministro del Interior asegura que se garantizará "un espacio público para todos" con motivo del día de la Comunitat Valenciana

Grande-Marlaska apunta que se están ultimando los informes para la sustitución de las concertinas en las fronteras de Ceuta y Melilla por otra medida "más óptima"

Uno de los agresores es retenido por un policía nacional antes de la manifestación.

Uno de los agresores es retenido por un policía nacional antes de la manifestación. EFE/BIEL ALIÑO / VALÈNCIA

Se aproxima la celebración del 9 d'Octubre, día de la Comunitat Valenciana, y aún permanecen en la retina las agresiones de grupos de extrema derecha a los participantes -y a algunos fotoperiodistas- en la manifestación por la lengua que tradicionalmente se celebra ese día en la ciudad de Valencia. Además, los ultras han protagonizado en las últimas semanas diversos actos en localidades como Paiporta o Bétera, ambas con gobiernos de izquierdas y con alcaldesas de Compromís.

Con estos antecedentes, con una extrema derecha envalentonada y que se ha quitado la careta, el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este martes en Valencia que se adoptarán "todas las medidas precisas" para evitar que se puedan repetir incidentes violentos, como los de hace un año. "Claro que estamos preocupados por los grupos radicales que hacen de la violencia un modus vivendi y que alteran la convivencia", ha reconocido el ministro.

Así, ha asegurado que el Ministerio garantizará "un espacio público para todos, para que todo el mundo celebre conforme a sus ideas un día tan especial", en referencia al 9 d'Octubre, y que no se convierta en un "zafarrancho" que "dice muy poco" de quienes en él intervienen.

Retirada de las concertinas

El titular de Interior también se ha referido a la retirada de las concertinas en las fronteras de Ceuta y Melilla. Ha apuntado que los estudios para poder llevar a cabo su sustitución están avanzados y se completarán en breve: "entonces se decidirá cuál de las posibilidades es la más optima para garantizar la seguridad en la frontera, la más segura y aconsejable"". No obstante, ha preferido no dar plazos.

En este sentido, ha asegurado que la seguridad en la frontera tendrá unos niveles iguales o superiores, "pero con medios nada cruentos". Se trata de garantizar una frontera "inteligente" con mayores cotas de seguridad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha