Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP de Alicante advierte que Ciudadanos no decidirá quien será su candidato a la Diputación

José Císcar, presidente del PP provincial de Alicante

Toni Cuquerella

Alicante —

El presidente del PP de Alicante, José Císcar, ha advertido a Ciudadanos que “ninguna otra formación política va a decidir quién es el candidato del PP a la Diputación de Alicante”, después de que la formación de Albert Rivera haya vetado los nombres del propio Císcar (todavía vicepresidente de la Generalitat) y de Luisa Pastor (presidenta de la Diutación en funciones).

De este modo Císcar ha desafiado a C's, formación de la que necesita los votos para alcanzar la presidencia de la corporación provincial, y ha anunciado que se presentará a la vez que informaba de que ya disponía del 84% de los avales de su circunscripción. El dirigente 'popular', para defender la independencia de su formación, ha añadido que “tenemos la obligación de tener a los mejores diputados provinciales para hacer una buena gestión en la Diputación Provincial”.

Sobre la invitación que le hizo Luisa Pastor a abandonar ambos la carrera a la Diputación para pacificar la relación con Ciudadanos, Císcar ha criticado a la presidenta provincial negando que “Luisa Pastor no ha dado un paso atrás por haber perdido la alcaldía de Sant Vicent, sino que lo ha dado porque no ha conseguido los avales necesarios en su comarca”.

Etiquetas
stats