eldiario.es

9

Sanidad adelanta la educación sexual a los 12 años y financiará los DIU

La consellera presenta la estrategia de salud sexual y reproductiva, el primer documento de este tipo de España

La C.Valenciana adelantará la educación sexual a los 12 años y financiará los DIU

La consellera de Sanidad, Carmen Montón. EFE

La nueva estrategia de salud sexual y reproductiva de la Conselleria de Sanidad contempla el adelanto de la educación sexual de los 14 a los 12 años y la financiación de los métodos anticonceptivos reversibles de larga duración, como DIU o implante, en el sistema sanitario público.

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha presentado hoy en rueda de prensa esta estrategia de salud sexual y reproductiva que se ejecutará en el período 2017-2021 y que supone, según ha asegurado, el primer documento de este tipo que se elabora en la Comunitat Valenciana y en cualquier otra autonomía.

Entre otras medidas, contempla mecanismos de mejora en el diagnóstico precoz de enfermedades de transmisión sexual como el SIDA o el virus del papiloma humano desde la atención primaria.

Asimismo, la nueva estrategia de la Comunitat Valenciana prevé el impulso a la donación de sangre de cordón umbilical desde todas las maternidades.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha