eldiario.es

9

Tributo a las fuentes de inspiración de Picasso

La Fundación Bancaja inaugura una exposición donde se exponen más de 200 grabados, óleos y fotografías del pintor malagueño

Cartel de la exposición en la Fundación Bancaja con creaciones de Picasso

Cartel de la exposición en la Fundación Bancaja con creaciones de Picasso

Para esparcir con un pincel la pintura y crear retratos que despiertan sensaciones en el público se precisa de inspiración. El pintor debe tener agitada su mente para imaginar y ejecutar al mismo ritmo, para hacerlo en concordancia. La inspiración se convierte en obsesión para los artistas. Y por eso, las fuentes que las proporcionan las aprecian con demasía. Les tiene devoción.

Estos caladeros de ideas los encontró en parte el pintor Pablo Picasso en los museos. El Prado, el Louvre, el Museo del Trocadero o el Museo Ingres de Montauban removieron sus pulsaciones creativas. Ahora, la Fundación Bancaja expone más de 200 obras del artista malagueño con la intención de repasar y homenajear las fuentes que estimulaban al genio andaluz.

La muestra  reúne una selección de más de 200 obras de Picasso entre grabados, óleos y fotografías. Un serial de obras del creador que proviene tanto de la propia colección que alberga la fundación como de las cedidas por el Museo Picasso de Málaga, la Fundación Picasso. Museo Casa Natal - Ayuntamiento de Málaga, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Fundación Telefónica.

Así, se permite hacer apreciar a los visitantes como Picasso hizo de la contemplación de creaciones artísticas en los museos un modo de aprendizaje autodidacta y dio otra vuelca de tuerca a su pintura por la inspiración que le generaron grandes pintores como Goya, Velázquez, Delacroix, Zurbarán o El Greco.

La exposición, además, tendrá más atracciones, ya que contará con la instalación interactiva 'En la mente del artista'. Desarrollada en colaboración con la ESAT, Escuela Superior De Arte y Tecnología, permitirá al público participar activamente en la sala de exposición e interactuar con la muestra. Y entender, como funcionan los pensamientos de un creador.

Los talleres educativos también estarán presentes. Dirigidos a escolares y familias, personas mayores, personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social, serán una forma de estimular la creatividad de ese colectivo. Y remarcan la vertiente educativa de la Fundación en sus actividades. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha