eldiario.es

9

La Universitat de València tiene su primera rectora en cinco siglos

Mavi Mestre obtiene una mayoría ajustada sobre su rival, Vicent Martínez, y logra acceder al gobierno de la Universitat 

Mavi Mestre deposita su voto en la facultad de Psicología

Mavi Mestre deposita su voto en la facultad de Psicología

Después de 500 años de historia, la Universitat de València tendrá una rectora. Mavi Mestre ha sido elegida con una mayoría ajustada. La ganadora ha sido apoyada por el 52,98% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones, en las que el otro candidato, Vicent Martínez, ha obtenido el 47,02%.

La catedrática de Psicología Básica ha ganado por seis puntos la segunda y definitiva vuelta de las elecciones al rectorado, que se disputaba con Vicent Martínez (València, 1962), catedrático de Astronomía, en un recuento que ha mantenido un empate técnico hasta el final.

Su equipo lo conforman María Elena Olmos, Juan Luis Gandía, Elena Martínez, Carlos Hermenegildo, Isabel Vázquez, Joaquín Aldás, Ernest Cano, Adela Valero, Jorge Hermosilla, Loles Real, Carles Padillo yAntonio Ariño. 

El censo está compuesto por 2.010 profesores doctores con vinculación permanente, 2.750 no doctores o sin vinculación permanente, 437 personal de investigación en formación, 47.907 estudiantes (de grado y posgrado) y 2.150 miembros del personal de servicios administrativos.

Tras conocer los resultados, Mavi Mestre ha asegurado ser consciente del "momento importante" que supone su nombramiento como primera rectora de la UV, tras lo que ha recibido el aplauso del público. Ha centrado su discurso desde el Salón de Actos de la Universitat en destacar su compromiso de aportar diálogo y participación y trabajar "codo a codo" con todos los sectores de la comunidad universitaria para llegar a "los más amplios consensos".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha