Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los presupuestos de Igualdad en Alicante provincia incluyen la apertura de un Centro Mujer 24h en Elche

La vicepresidenta Mónica Oltra durante su comparecencia en las Corts

Emilio J. Salazar

Valencia —

0

Elche contará con un Centro Mujer 24 horas. El anuncio lo ha realizado la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, este martes en su comparecencia en la comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Corts Valencianes para informar del proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat 2019, en lo que concierne al departamento que dirige, que en este ejercicio alcanza los 1.528 millones de euros, un crecimiento del 83 por ciento respecto a las cuentas de 2015.

Estos centros, cuyo recurso es gratuito, tienen como objetivo procurar atención integral a las mujeres víctimas de malos tratos físicos y/o psíquicos, agresiones sexuales, abusos sexuales y acoso sexual. Actualmente permanecen abiertos las 24 horas del días los de Valencia, Alicante y Castellón todos los días del año, mientras que el de Denia tiene abiertas sus puertas de 8 a 22 horas. De esta forma, el de Elche se suma a los cuatro existentes, dando el Consell un paso más en el compromiso de que todas las ciudades de más de 100.000 habitantes cuenten con un centro de atención.

En esta misma línea, el presupuesto del Consell para 2019 contempla la contratación de una red de Agentes de Igualdad en 35 municipios o mancomunidades de Alicante, de los 185 agentes y personas técnicas superiores en promoción de la igualdad que van a cubrir toda la región valenciana con una inversión de 5,3 millones de euros.

Asimismo, la conselleria de Oltra va a destinar 7 millones de euros para el inicio de la reforma de las residencia de Elda y el del centro valenciano de Carlet, a lo que hay que sumar el inicio de la construcción de los centros de Sant Mateu y Lliria, y hay contempladas partidas para la puesta en marcha de nuevos centros en Carcaixent, Sueca, Atzeneta del Maestrat y Paterna, entre otros.

También se ha aprobado la apertura de equipos específicos de intervención en infancia y adolescencia en cuatro barrios inclusivos de las ciudades de Alicante y Elche del total de 17 barrios que se extienden por la geografía valenciana.

En el apartado de Igualdad en la Diversidad, el presupuesto también recoge 500.000 euros para la puesta en marcha del primer servicio de atención a las personas LGTBI en Castellón, Valencia y Alicante, o la concesión de 800.000 euros para entidades del pueblo gitano, 250.000 para la prevención de delitos de odio y 300.000 euros para las entidades de reconocimiento de la diversidad familiar.

Etiquetas
stats