Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El puerto de Castellón cierra el mejor mes de marzo de su historia en tráfico de mercancías

Diversos buques cargan y descargan contenedores en el puerto de Castellón

Roger Lorgeoux

Castellón —

El puerto de Castellón ha cerrado el mejor marzo de su historia en tráfico de mercancías. La nueva cifra récord ha alcanzado el 1.497.491 toneladas, lo que representa un incremento del 4,3% respecto al mismo mes de 2015.

El tráfico que más ha crecido es el relativo a los graneles líquidos, cuyas 783.642 toneladas han supuesto un aumento del 8,6% en relación a marzo de 2015, superando el techo de un mes de este tipo de mercancía. El incremento acumulado del primer trimestre en estos graneles asciende al 13,8%.

Las 326.969 toneladas de mercancía general movidas en marzo han representado un crecimiento del 7,4%, con un acumulado en el primer trimestre del 19,5%. Durante el pasado mes también se ha establecido un nuevo registro.

El movimiento de graneles sólidos en marzo ha sido de 384.477 toneladas, es decir, una disminución del 5,7% respecto al mismo mes de 2015. Con este dato, el incremento acumulado durante el primer trimestre es del 3,1%.

Respecto al tráfico de contenedores, en marzo se movieron 18.180 TEUs, lo que implica un 14,8% menos que en 2015, pero un incremento acumulado en el primer trimestre del 11%.

Con estos datos PortCastelló ha cerrado el primer trimestre con un aumento global de tráfico de mercancías del 11,8% respecto al mismo periodo de 2015. “Esto significa que se trata del mejor inicio de año de la historia y constata el dinamismo de las empresas que importan y exportan por este puerto”, según ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo.

Etiquetas
stats