Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ontinyent eximirá de la tasa de cementerio a los fusilados del franquismo que se trasladen a la ciudad

Jorge Rodríguez, junto con familiares de fusilados del franquismo, en el cementerio de Paterna

Toni Cuquerella

0

El Ayuntamiento de Ontinyent eximirá del pago de la tasa del cementerio a los fusilados durante la guerra civil o el franquismo que se trasladen a la ciudad. En concreto, el próximo pleno municipal abordará la modificación de los artículos 5, 6 y 11 de la Ordenanza Fiscal Reguladora de los servicios propios del cementerio municipal, al marco de la revisión que va a hacerse de las ordenanzas fiscales para el ejercicio de 2019.

El concejal de Hacienda, Joan Sanchis, explicaba que con las modificaciones de ordenanzas “aquello que venimos buscando desde el Gobierno de Ontinyent es una potenciación de la actividad económica, pero en este caso el cambio es por una cuestión de dignidad y concordancia con el trabajo que se está haciendo en favor de la recuperación de la memoria democrática”, señalaba.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Ontinyent, al marco de esta línea de acción, impulsó la creación de una Comisión de la Memoria Democrática donde están representados todos los grupos municipales, y contando con el trabajo de la cual se ha venido haciendo una tarea que ha incluido la recuperación de dos refugios antiaéreos y una aula-museo de la II República, el impulso a la edición de libros y documentales, la colocación de un monolito en recuerdo a los ontinyentins que estuvieron al campo nazi de Mauthausen o la exhumación de las 13 víctimas del franquismo que descansarán al monumento memorial que ya preside el recientemente reformado patio central del Cementerio Municipal ontinyentí.

Etiquetas
stats