Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los yihadistas de la masacre de de las Ramblas de Barcelona estudiaron atentar en la Tomatina de Buñol

Imagen de la multitudinaria Tomatina de Buñol

EFE

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha procesado por los atentados del 17 de agosto de 2017 en Cataluña a los tres presuntos terroristas que sobrevivieron, de los que se ha sabido que buscaron información para atentar en la Tomatina de Buñol.

El juez ha procesado a Driss Oukabir, Mohammed Houli Chemlal y Said Ben Iazza, los dos primeros como miembros de la célula yihadista de Ripoll (Girona) y el tercero como colaborador.

Andreu no procesa a ninguno de ellos por los 16 fallecidos y 140 heridos en los atentados de Las Ramblas de Barcelona y Cambrils (Tarragona), ya que los autores fueron abatidos por los Mossos, si bien les imputa, en grado de tentativa, los planes de la célula de hacer “uno o varios atentados de grandes dimensiones” en Cataluña en lugares emblemáticos como la Sagrada Familia, pero también en citas de gran concurrencia de personas como es el caso de la Tomatina de Buñol.

Así se ha documentado que hicieron 106 búsquedas en Internet sobre la Tomatina, además de125 búsquedas sobre la Audiencia Nacional; 104 de la Alhambra de Granada; y 219 sobre el Embalse de Riudecanyes (Tarragona). Junto a todo ello también se hallaron “numerosas fotografías” que guardaban de los estadios de fútbol Santiago Bernabéu (Madrid) y Camp Nou (Barcelona); del Museo Thyssen, en Madrid; de la Torre Agbar, en Barcelona, e, incluso, de la Torre Eiffel (París).

Etiquetas
stats