Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En libertad los 7 detenidos en Valencia y Alicante en las manifestaciones por Gamonal

Una calle tras una manifestación en apoyo a las protestas de Gamonal (Burgos)

Las siete personas detenidas este viernes por la noche en Valencia y en Alicante a raíz de los incidentes registrados tras la concentración en apoyo a la lucha de los vecinos del barrio burgalés de Gamonal han quedado en libertad tras haber declarado en el juzgado de guardia, según ha informado este sábado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Así, ha indicado que los detenidos en Valencia, un total de cuatro personas, han quedado en libertad tras declarar ante el Juzgado de Instrucción número 11 de esta ciudad. La titular de este juzgado ha abierto una causa por atentado a la autoridad y desórdenes públicos. Se trata de tres hombres y una mujer.

Por lo que respecta a los tres detenidos en Alicante, el TSJCV ha señalado que tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 4 de esta ciudad, la juez ha acordado para todos libertad provisional sin medidas cautelares. Asimismo, ha abierto una causa por desórdenes públicos.

Diversos colectivos, entre ellos Acampada Valencia, han convocado a través de las redes sociales una concentración para esta mañana en protesta por las detenciones realizadas por la Policía Nacional.

Según fuentes oficiales, la concentración de este viernes en Valencia, convocada por la Coordinadora 25S también en una treintena de ciudades del país, no había sido comunicada a Delegación del Gobierno, como tampoco lo ha sido la prevista hoy.

En la ciudad de Valencia se vieron afectados entre las 21.30 y las 23.30 horas un total de 27 contenedores, principalmente situados en las calles Guillem de Castro, Fernando el Catlólico y Menéndez Pidal, y tuvieron que intervenir para sofocar las llamas bomberos de los parques de Campanar, Oeste y Central, además de pedir refuerzos a otras zonas al verse “desbordados”.

Etiquetas
stats