eldiario.es

9

La renta de los agricultores valencianos es un 50% menor a la media del resto de los ciudadanos

Los agricultores profesionales valencianos obtienen una renta de 8.824 euros, cuando la del conjunto de contribuyentes es de 17.531 euros

La renta media de los agricultores valencianos no llega  los 9.000 euros anuales

La renta media de los agricultores valencianos no llega a los 9.000 euros anuales

La Unió de Llauradors ha analizado los datos de la Agencia Tributaria del último ejercicio fiscal del que se dispone de información desagregada, fechado en 2014, que marca que hay una brecha del 50% de la renta de los agricultores y ganaderos profesionales respecto de la media de los contricuyentes.

En este ejercicio se cifra en 11.483 el número de contribuyentes de IRPF que declaran rentas agrarias en la Comunitat Valenciana como agricultores y ganaderos profesionales. Así la Unió denuncia que "los datos fiscales demuestran cómo las estadísticas del Ministerio de Agricultura no reflejan fielmente la realidad de los agricultores y ganaderos y están, además, muy por debajo de los resultados económicos medios del resto de sectores de actividad".

Así, aquellos contribuyentes valencianos para los que la agricultura representa más del 50% de su renta -que a efectos exclusivamente renta podrían asimilarse a los agricultores profesionales- tienen un rendimiento medio agrario de 8.824 euros por una media en España de 10.825 euros. Dicha cifra sería -como se ha dicho anteriormente- un 50% inferior al rendimiento medio del conjunto de rentas declaradas por todos los contribuyentes en la Comunitat Valenciana, que se eleva a 17.531 euros. Además, según la Unió, estaría "a años luz de la renta agraria por unidad de trabajo año que el Ministerio publica como referencia del sector y que para 2014 (28.341 euros) se habría estimado en prácticamente 10 veces más que la renta real medida en términos fiscales".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha