Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La semana de la moda de Valencia se cancela un mes antes de celebrarse

La VFW desaparece del calendario de la moda

elDiariocv

València —

El 'glamour' se marcha de valencia poco a poco. Tras desaparecer los grandes fastos de la Fórmula 1 o la America's Cup, y en un momento en el que la gestión de la ópera está más que en entredicho, se cae la semana de la moda, la conocida como 'Valencia Fashion Week' (VFW). Desaparece así uno de los pocos aconteciomientos del año que se celebraba en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las ciencias, desde donde se pretendía proyectar la pasarela valenciana al resto del mundo.

La Valencia Fashion Week desaparece tras 17 ediciones, y a un mes de celebrarse la 18 que estaba programada a partir del 18 de febrero por la situación económica, según explica la organización de la VFW, achacando la responsabilidad a “la falta de inversión tanto privada como pública”. Así lamentan que la falta de dinero abocaba a un punto en el que no se podían reunir las “condiciones mínimas que requieren las colecciones, los diseñadores, los equipos, la prensa, los asistentes y, en general, una fashion week en términos de calidad”.Desde la pasarela se hace balance afirmando que han sido “8 años, 17 ediciones, 487 diseñadores, 396 desfiles, cientos de puestos de trabajo… Valencia Fashion Week ha sido considerada siempre una pasarela de referencia”. Pero que no obstante “la situación actual no permite continuar con esta valiosa trayectoria de promoción y difusión del diseñador de moda”.

Etiquetas
stats