eldiario.es

9

El festival Ensems lleva al metro de la Alameda un concierto improvisado

Vicent Tamarit grabará este 'happening' espontáneo para presentarlo en festivales de electroacústica

Escena de la Orquesta de Picanya durante el 'Happening'

Escena de la Orquesta de Picanya durante el 'Happening'

Un concierto de orquesta en el metro en pleno centro de Valencia. Es el espectáculo que ha elaborado Ferrer-Molina, Presidente de la Asociación de Música Electroacústica para su presentación en el Festival Ensens que organiza CulturArts.

El espectáculo improvisado para los ciudadanos se ha celebrado este viernes durante la tarde en la parada de metro de Alameda. Una hora en la que los usuarios de metrovalencia han sido coprotagonistas de esta iniciativa, junto a la Orquesta de Picanya y a la Jove Orquesta de la Generalitat. Incluso los sonidos del metro forman parte de la composición final. 

Se trata, en palabras del artista, de acercar la música al ciudadano y de que, literalmente, ésta le acompañe durante su rutina. Así, los pasajeros que han coincido durante el trayecto con los 50 músicos han podido ser partícipes del festival.

Vicent Tamarit, conocido cineasta valenciano, se ha encargado de dejar constancia de este espectáculo, filmándolo mientras se desarrollaba, y posteriormente realizará una producción audiovisual del concierto "único e irrepetible" para presentarlo en festivales de electroacústica. ¿Por qué la estación de la Alameda? "Por su caracterización tan valenciana", responde el cineasta, refiriéndose a aspectos estéticos como el trencadís, así como por las condiciones técnicas de la estación, con un techo que permite la entrada de luz cenital -más favorecedora para las producciones audiovisuales- y el doble andén, que permite a la orquesta moverse con el metro y acompañar a los viajeros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha