Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La 22ª edición del FIB abre sus puertas

Escenario principal del FIB durante la edición de 2015

Laura Martínez

El Festival Internacional de Benicàssim apura su cuenta atrás en la que es ya su vigesimosegunda edición. El recinto del FIB, ubicado en la playa castellonense ya ha abierto sus puertas y comenzado a recibir asistentes. Los primeros recién llegados son en su mayoría británicos, un público asiduo a este festival -más del 50% según cifras de ediciones anteriores- que, al llegar de fuera de las fronteras, accede antes al recinto que los visitantes autóctonos.

Pese a que aún no han comenzado las actuaciones -lo harán el jueves 16- el camping y los servicios de cambio de entradas por pulseras ya están habilitados, así como las zonas de Campsfest y Villacamp, donde residirán los visitantes durante el festival. Ambos recintos acogerán cerca de 21.500 asistentes.

Las actuaciones comienzan el jueves 16 con Major Lazer, Skepta, Soulwax, Mr Oizo, entre los primeros. Como es habitual, los grandes nombres ocupan el cartel del viernes y el sábado. El día 15 estarán en los cinco escenarios de Benicàssim The Chemical Brothers, The Vaccines, Dorian, La Habitación Roja, John Tabalot… mientras que el sábado el rey será Muse, principal reclamo del festival.. El mismo día actuarán otros grandes en el cartel como Disclosure, Bloc Party, o The Kills. Como broche final, el domingo lo completarán Kendrik Lamar, The 1975 y Massive Attack, entre otros.

Las entradas continúan a la venta y varían desde los 35 euros para el jueves hasta los 60 euros en caso de asistir el sábado. Los abonos cuestan 147 en caso del abono para todo el festival, 300 si se opta por el pase VIP, aunque se pueden comprar bonos de dos días por 100 euros. Los packs con autobús y abono cuatro días están a la venta por 202 euros y, si se prefiere el bus por separado, este cuesta 55 euros ida y vuelta.

La vigésima segunda edición del Festival Internacional de Benicàssim espera volver a sus mejores niveles de público con 40.000 asistentes diarios previstos de viernes a domingo, como sucedió en 2011, su edición récord.

Con la apertura de puertas ha comenzado a funcionar parte del dispositivo de seguridad, que durante los próximos días integrará 1.600 servicios entre Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, seguridad privada, bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

Sobre este blog

Etiquetas
stats