Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buses lanzadera garantizarán el acceso de la EMT a las plazas de la Reina y del Ayuntamiento, una vez sean peatonales

Imagen de la plaza del ayuntamiento de Valencia, tomada desde el balcón del consistorio

Carlos Navarro Castelló

0

El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, y la concejala de Ocupación en la Vía Pública, Lucía Beamud, se reunieron este lunes con el presidente de las Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de València, Rafael Torres, para hablar de los diferentes proyectos de peatonalización previstos en Ciutat Vella, entre otras cuestiones.

El tema estrella, y que ha centrado gran parte de la reunión, fue sin duda el relacionado con los cambios de las paradas de la EMT previstos en plaza de la Reina y del Ayuntamiento, al entender los comerciantes que los cambios con motivo de los procesos de peatonalización deben seguir permitiendo la máxima accesibilidad de los usuarios a ambas plazas.

La entidad solicitó el mapa completo de cambios de paradas previstas de EMT con antelación suficiente para dar traslado a los asociados y clientes, sugirió que la señalización de cambios de paradas se realizara al menos un mes antes de que se

efectúen los desvíos

Fuentes de la asociación explicaron que Grezzi aseguró que se garantizará la accesibilidad entre ambas plazas ya que el tramo de San Vicente que las une seguirá abierto al transporte público, existiendo una parada para buses lanzadera, en la calle de la Paz casi junto a la plaza de la Reina, y otra al principio de la plaza del Ayuntamiento donde ahora para el 28, que enlazará con Marqués de Sotelo hasta Xátiva rodenado la plaza por la parte recayente a Correos.

En el escrito presentado por los comerciantes, también señalaron la importancia de que en el calendario de obras previsto no se solapen las correspondientes a la plaza de la Reina, que arrancarán después de Fallas, con las del entorno del Mercado Central y la Lonja.

Los comerciantes pidieron un plan de señalización de los accesos a los aparcamientos públicos durante las obras y consensuar los puntos de localización de las señales.

Otro aspecto que consideraron fue la mejora de la calle del Mar donde hemos propusieron que se entierren los contenedores previamente a la puesta en marcha del parking de Reina para eliminar obstáculos, ya que esa vía va a ser la salida natural del parking de Reina, siendo muy oportuno además incrementar espacios para aparcamiento de motos y bicis, propuesta que será estudiada cuando empiecen las obras.

Precisamente, el alcalde de València, Joan Ribó, presenta este martes junto a Grezzi y a la concejala de Participación, Elisa Valía, la peatonalización provisional de la plaza del Ayuntamiento que arrancará con el inicio de las obras de la plaza de la Reina, tras las fiestas falleras.

stats