Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ingresos gestionados por la Generalitat cayeron en un 10,4% en 2012

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, en Les Corts

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El informe del Síndic de Comptes de 2012 recoge una considerable caída de los ingresos gestionados por la Generalitat del 10,4% respecto a 2011, una cifra que contrasta con el 0,8% de los tributos cedidos. De igual forma, se recoge que, por primera vez, no existen “facturas en los cajones” (obligaciones no reconocidas), según informa Europa Press.

Otro de los aspectos que denuncia el documento del Síndic de Comptes, Vicent Queralt, es la “insuficientefinanciación de la Comunitat Valenciana, así como la “continua caída de ingresos” que contrasta con un crecimiento de la deuda del cien por cien.

Respecto a mecanismos como el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) o el Plan de Pago a Proveedores, ha apuntado Queralt que estamos ante una deuda que debe asumir el presupuesto autonómico año tras año. Precisamente, el total de la deuda asumida por la administración a diciembre de 2012 asciende a 4.552,6 millones de euros, de las que 2.010,4 millones corresponden a Ciegsa.

El Síndic se ha referido a las deudas por ayuda a la vivienda, que ascienden a 250 millones de euros con unas 51.000 peticiones de ayuda pendientes de tramitar, o los convenios con Feria Valencia o las universidades públicas, que supondrían un pasivo de 783,5 millones de euros.

Aeropuerto de Castellón

El 'Informe de Fiscalización del Sector Público Autonómico' recoge que se han observado “determinados incumplimientos significativos de la normativa aplicable” en 2012 por parte del Aeropuerto de Castellón, “casi todos ellos relacionados con el área de contratación”. Se refiere a que no consta que Aerocas haya aprobado los pliegos de condiciones antes de la licitación, ni que se sometan a informe jurídico...

La Generalitat “cumple” con sus obligaciones

El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, se ha referido al informe de la Sindicatura de Comptes, que demuestra que el Consell “cumple con sus obligaciones y con la legalidad”, siguiendo con las recomendaciones de años anteriores, al tiempo que destacaba que el informe de fiscalización es “el primero que se aprueba en España”.

Etiquetas
stats