eldiario.es

9

Brad Mehldau Trio

Michael Willson

La personalidad musical de Mehldau (pianista y compositor) forma una dicotomía. Él es, ante todo, un improvisador, y aprecia mucho la sorpresa y el asombro que pueden surgir de una idea musical espontánea que se expresa directamente, en tiempo real. Pero también tiene una profunda fascinación por la arquitectura formal de la música, e informa todo lo que toca. En su juego más inspirado, la estructura real de su pensamiento musical sirve como un dispositivo expresivo. Mientras toca, escucha cómo se relajan las ideas y el orden en que se revelan. Cada canción tiene un fuerte arco narrativo, ya sea que se exprese en un principio, un final o algo dejado intencionalmente abierto. Los dos lados de la personalidad de Mehldau, el improvisador y el formalista, se tocan el uno al otro, y el efecto es a menudo algo así como un caos controlado.

Mehldau ha actuado en todo el mundo a un ritmo constante desde mediados de la década de 1990, con su trío y como pianista solista. Sus actuaciones transmiten una amplia gama de expresiones. A menudo hay un rigor intelectual en el proceso continuo de abstracción que puede tener lugar en un tono determinado y una cierta densidad de información. Eso podría ser seguido por una balada despojada de emociones y directa. Mehldau es partidario de yuxtaponer los extremos. Cuenta con 7 nominaciones al Grammy.

Brad Mehldau (piano), Larry Grenadier (contrabajo), Jeff Ballard (batería)

10 de julio. Sala Iturbi. 20h. 30/23 €

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha