Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 'peineta' del vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, al PP

Moisés Pérez

Valencia —

La tensión del polémico pleno de Castellón celebrado la semana pasada dejó gestos reprochables. O, al menos, así lo ha denunciado en las redes sociales el grupo municipal del PP. En una sesión donde se debatía la moción presentada por Castelló en Moviment para declarar a la ciudad libre de espectáculos taurinos, el vicealcalde Enric Nomdedéu realizó una 'peineta' antes del pleno. 

Posteriormente, Nomdedéu alertó que durante el pleno hubo concejales del PP grabando y culpó a los populares de alentar la crispación. El PP de Castellón ha difundido este lunes el vídeo de la 'peineta' realizada por el edil de Compromís. Tras publicarlo en twitter, Nomdedeu ha contestando alegando que el PP “volvía a mentir como siempre”.

El vicealcalde de Castellón, a través de un comunicado, ha expresado que “lamenta profundamente el error que cometió el pasado jueves haciéndole el gesto de la ”peineta“ a un exconcejal del Partido Popular y pide disculpas por tal acción. Sin embargo, Nomdedéu ha aclararado que ”está acción en ningún caso se produjo desde la presidencia del pleno, lugar que nunca es ocupado por el vicealcalde, ni tampoco durante el transcurso del mismo“. ”El desafortunado gesto se produjo antes de que comenzara el pleno y estaba dirigido a un exconcejal del PP que, además de grabar desde un lugar de acceso restringido al que él no tiene derecho a acceder, estuvo intimidando y molestando a concejales del equipo de gobierno“, ha rematado.

Etiquetas
stats