Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig no descarta una hipotética candidatura conjunta de PSPV, Compromís, Podemos y EU al Senado

Ximo Puig con los senadores valencianos en Madrid

Miguel Giménez

Valencia —

0

A pesar del rechazo de la dirección federal del PSOE -como ya pasó en 2016- a una candidatura conjunta del PSPV, Compromís, Podemos y EUPV al Senado, el president de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, no ha cerrado la puerta a esta posibilidad: “Ni se descarta, ni se confirma”. “Queremos ampliar el espectro progresista de la Comunitat Valenciana”, ha dicho para añadir: “Hay que sumar desde la diversidad y ver cómo se es más útil a la sociedad”.

Sobre la reforma del Estatut, que este miércoles se debe aprobar en la Cámara Alta, el jefe del Consell ha afirmado: “Definitivamente tendremos reformado el Estatut que permitirá que los valencianos tengamos las inversiones que nos tocan. Ni más ni menos, el diez por ciento del total de las inversiones”.

Después de ser aprobado en el Senado, la reforma estatutaria deberá ser refrendada por las Corts: “Esperamos que la próxima semana se convoque el pleno y dé tiempo a su aprobación después de ocho años esperando”.

Sin embargo, ha puntualizado que este año, “desgraciadamente”, la “pinza” entre independentistas, PP y Ciudadanos imposibilitará que los valencianos reciban 1.400 millones de euros más vía Presupuestos Generales del Estado, “eso es un problema”.

Etiquetas
stats