Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ferraz vuelve a rechazar una coalición del PSPV con Compromís, Podem y EUPV para el Senado

Pedro Sánchez y Ximo Puig

Toni Cuquerella

La dirección federal de los socialistas vuelve a rechazar una Entesa de partidos de izquierdas para concurrir conjuntamente a las elecciones para el Senado el próximo 28 de abril. Así lo ha anunciado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, quien denegaba la posibilidad de concurrir en coalición con Compromís, Podem y EUPV señalando a la vez que los socialistas se presentarán a las generales con sus propias siglas: “Somos un partido de 140 años de historia y nos presentamos en todas España como el PSOE. Nosotros somos el PSOE y este partido se presenta con sus siglas”.

De este modo Ferraz vuelve a rechazar la coalición de fuerzas progresistas como ya ocurrió en las generales de 2016, cuando Compromís concurrió al Congreso en coalición con Podem y EUPV, y fue rechazada por el PSOE. Esto le costó a los socialistas de la Comunitat Valenciana quedarse sin senadores mientras la coalición progresista obtuvo tres, y el PP 9.

Esta situación fue recordada desde Compromís, quienes sí apuestan por la alianza para el Senado. El portavoz en el Congreso de la coalición, Joan Baldoví, recordaba así que el PP consiguió el 75% de los senadores valencianos aunque en votos obtuvo menos del 35% de los votos. También cabe recordar que para los próximos comicios al congreso Compromís también se ha desmarcado de la conocida como coalición 'a la Valenciana' en la que concurrieron conjuntamente con Podem y EUPV, y ahora apuestan por ir por separado.

Etiquetas
stats