eldiario.es

9

El acuerdo de Sánchez con Ciudadanos "desafina mucho" con el pacto del 'Botànic'

Compromís se ha levantado de la negociación con los socialistas -al igual que han hecho Podemos e IU- y pide a Sánchez que "recapacite" sobre su acuerdo con Rivera

Joan Baldoví explica que ese documento "quería aglutinar más de 200 votos a favor, pero ha tenido la virtud de conseguir aglutinar más de 200 votos en contra"

Baldoví avisa al PSOE que el pacto con C's "desafina mucho" con el valenciano

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví (en el centro) EFE

Compromís se ha levantado esta tarde de la mesa de negociación a cuatro con el PSOE, después de que lo hicieran Podemos e IU, con un llamamiento a los socialistas para que "recapaciten" sobre su acuerdo con Ciudadanos, del que los valencianos dicen que "desafina mucho" con su "pacto del Botánico".

Para el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, el PSOE ha intentado hacer una "partitura que sonara bien a todos" y lo único que ha conseguido es un documento que "desafina para muchísima gente", lo que constata, ha dicho, el "fracaso" del intento de Pedro Sánchez por articular una mayoría que apoye su investidura, "este documento quería aglutinar más de 200 votos a favor, pero ha tenido la virtud de conseguir aglutinar más de 200 votos en contra"

Convencido de que, si Pedro Sánchez quiere ser presidente, debe "variar un poco el rumbo de los acontecimientos", Baldoví ha insistido en que el PSOE "tiene aún tiempo de recapacitar y buscar un acuerdo más amplio". En esa línea, ha opinado que hoy sólo se abre un "paréntesis" en las negociaciones entre las fuerzas de izquierdas, que han durado 48 horas.

Primeros en sentarse, últimos en levantarse

"Fuimos los primeros en sentarnos y hemos sido los últimos que nos hemos levantado". Volveremos a hacer lo mismo en el momento en que se esté hablando de articular una mayoría donde se puedan sentir cómodas las fuerzas que han protagonizado el cambio en el País Valenciano (PSOE, Podemos y Compromís)", ha garantizado.

Tras insistir en que el acuerdo para un gobierno reformista y de progreso" suscrito esta mañana por Pedro Sánchez y Albert Rivera está "más dirigido a buscar la abstención del PP que a generar complicidades en las fuerzas representadas en el Gobierno del Botánico", Baldoví ha apuntado que por ejemplo le "chirría que el documento no diga que se va a derogar la 'ley mordaza'"

No obstante, serán los órganos de dirección de la coalición valencianista los que decidan este fin de semana el sentido del voto de su cuatro diputados a la investidura de Sánchez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha