eldiario.es

9

El presidente de la Federación Española de Fútbol, a juicio por lesiones a la arquitecta que reformó su casa en Valencia

Luis Rubiales se sentará en el banquillo de los acusados por agredir a la arquitecta con la que mantiene varias disputas; el deportista la ha denunciado por amenazas y coacciones

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol

El juzgado de Instrucción número 1 de Valencia ha abierto juicio oral al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por agredir a la arquitecta que reformó su piso en Valencia, según adelanta el diario Las Provincias. La Fiscalía acusó a Rubiales de un delito de lesiones sobre una mujer a la que agredió en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en julio del 2017 y por lo que la acusación le reclama una indemnización con 21.000 euros.

El presidente de la RFEF y la arquitecta han mantenido disputas por asuntos profesionales. La mujer denunció que Rubiales había intentado pagar su trabajo en las obras en su domicilio en la capital valenciana con fondos de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cuando el ahora presidente de la Federación Española de Fútbol estaba al frente del sindicato de futbolistas. El caso se resolvió en el contencioso administrativo a favor del deportista.

Rubiales denunció a la arquitecta por amenazas y coacciones, caso por el que también se ha abierto juicio. El episodio que provocó las lesiones de la mujer se produjo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia en 2017, después de un tenso enfrentamiento dialéctico. Según la acusación, el exfutbolista agarró fuertemente del brazo a la mujer y la zarandeó "violentamente", lo que le provocó "un perjuicio personal básico de 262 días, 244 de ellos con pérdida temporal de calidad de vida moderada, quedándole como secuelas algias postraumáticas en columna cervical, síndrome cervical asociado y un trastorno por estrés postraumático", según el fiscal.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha