Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un juzgado de València investiga si el presidente de la Federación de Fútbol pagó una reforma de su casa con dinero de los futbolistas

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol

elDiariocv

El juzgado número 6 de València ha abierto una investigación a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por una denuncia que le acusa de haber pagado con dinero de los futbolistas una reforma de su casa.

Según ha adelantado la Cadena Ser, Rubiales podría haber incurrido en un posible delito de administración desleal por haber destinado a fines privados dinero de la AFE (Asociación de Futbolistas de España) cuando presidía esta organización.

La denuncia, según informa el mismo medio, ha sido presentada por Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol. Según la denuncia, Luis Rubiales habría realizado en 2015 una intervención doméstica que le supuso una deuda de más de 120.000 euros con la arquitecta autora, Yasmina Eid-Mached; posteriormente, el entonces presidente de la AFE adjudicó a la misma arquitecta la Casa del Futbolista, y habría desviado dinero del presupuesto de esta instalación para resarcir la deuda privada de Rubiales con la arquitecta.

La misma denuncia afirma que la arquitecta cobró una primera factura por la Casa del Futbolista de 28.593,50 euros, de los que un 40% debían ser destinados a pagar la obra privada de Rubiales, según le comentó con posterioridad el actual presidente de la Federación. Posteriormente, asegura la información, la arquitecta se negó a participar en el engaño. Según el documento, Rubiales quiso recuperar después el dinero porque podía perjudicarle en su carrera hacia la Presidencia de la RFEF que se conociera que la adjudicataria de la Casa del Futbolista y de su reforma particular era la misma persona. En ese momento, el actual presidente de la Federación habría llegado a agredir a la arquitecta porque se negó a devolverle la cantidad ingresada.

En esta denuncia una parte fundamental sería la aportación de pruebas como una grabación de conversaciones mantenidas entre Rubiales y la arquitecta. Por todo ello, la profesional está llamada a declarar el próximo 12 de septiembre como primera diligencia de investigación para que se ratifique en los hechos, no habiendo todavía nadie imputado en la causa.

Etiquetas
stats