Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un micrófono oculto en el Ayuntamiento de Alicante, primera noticia en los informativos de À Punt Ràdio

Un estudio de radio de À Punt

EFE

Valencia —

À Punt, la radio pública valenciana, ha comenzado este lunes a emitir boletines informativos en los que cada hora ofrecerán información centrada en la actualidad en la Comunitat Valenciana, y complementada con lo que ocurre en el resto de España y en el mundo.

“Buenos días. Es lunes 5 de marzo de 2018. Bienvenidas y bienvenidos a los informativos de À Punt”, ha arrancado la locutora en el primer boletín informativo en valenciano de la nueva radio pública autonómica, que se ha emitido a las siete de esta mañana. Tres voces femeninas, las de Elpidia Bellver, Amparo Martín y Victoria Roselló, han sido las encargadas de dar las noticias.

El boletín lo ha abierto la noticia de que la oposición en el ayuntamiento de Alicante pedirá explicaciones por la aparición de un micrófono en la concejalía de Urbanismo, a la que ha seguido la solicitud de la Asociación de juristas valencianos de que se recupere el derecho civil valenciano.

Las siguientes noticias han sido, en este orden, que catorce ciclistas murieron en la Comunitat Valenciana el año pasado; el recuento de votos en las elecciones de Italia; el Oscar a la mejor película y, en el apartado de deportes, la presentación hoy del nuevo entrenador de Levante y la victoria del Valencia ante el Betis.

La información sobre el tráfico y la meteorología han cerrado el primer boletín informativo, en el que se ha recordado a los oyentes que tendrán más información una hora después “y siempre” en la página web àpuntmedia.es.

Los informativos llegan a la radio pública casi tres meses después comenzar las emisiones radiofónicas, que se iniciaron el pasado 11 de diciembre a las diez de la mañana con el magacín matinal “Al ras” y pusieron así fin a cuatro años de silencio desde que Ràdio Nou fuera apagada la noche del 28 de noviembre de 2013.

El objetivo de los informativos, que se pueden escuchar en FM y por Internet a través de la página de la cadena, es ofrecer a los valencianos información general y de servicio público, con noticias sobre cultura, sociedad, economía, sucesos, política, tribunales, medio ambiente, deporte, el tráfico o el tiempo, entre otras.

Los informativos se emiten de lunes a viernes entre las siete de la mañana y las once de la noche, mientras que los fines de semana comenzarán a las ocho de la mañana.

Etiquetas
stats