Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Xàtiva muestra su “consternación y condena” por la vecina embarazada asesinada

Imagen del minuto de silencio celebrado a las puertas del Ayuntamiento de Xàtiva

Toni Cuquerella

Este miércoles ha tenido a las puertas del Ayuntamiento de Xàtiva un minuto de silencio en memoria de Isabell Elena Raducanu, la vecina embarazada de seis meses que fue encontrada degollada en su casa. La ciudad, que vive este miércoles una jornada de luto oficial, ha mostrado su repulsa al crimen que está investigando la Policía Nacional.

En un manifiesto leído por el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, ha calificado el asesinato como “un hecho execrable que ha sumido en la más profunda consternación al pueblo de Xàtiva”. Así ha manifestado que «la nuestra es una ciudad tranquila, llena de mujeres que merecen la garantía de llevar adelante un proyecto de vida con igualdad, libertad y plenitud en el ejercicio de sus derechos, como activos imprescindibles para una sociedad más justa».

En nombre de la sociedad setabense Cerdà ha mostrado “la más enérgica condena al asesinato” así como “su pésame y solidaridad con la familia de la víctima”.

El alcalde concluía con una reivindicación de la lucha contra la violencia machista manifestando que “es fundamental seguir esforzándonos en la línea de trabajo que desato a las mujeres del tutela machista, para conseguir que las mujeres sean los agentes activos de su vida, con libertad de decisión y autonomía, libras de amenazas y de riesgos para su integridad”. Añadía además que “frente a este nuevo terrorismo que amenaza nuestras compañeras, madres, hijas o hermanas, esta ciudad volverá a levantarse y a unirse. Es la principal lucha común que nos corresponde como sociedad”. Y cerraba pidiendo “el mayor rigor en la aplicación de las leyes y los recursos previstos para dar respuesta integral a las situaciones de violencia contra las mujeres”.

Investigaciones

Según las investigaciones policiales la mujer fue encontrada por su pareja sin ropa y presentaba heridas de cuchillo al cuello y la mandíbula. Además la Policía Nacional también avala la versión de su pareja, un hombre de 31 años natural de Alberic, quién explicó que se encontraba trabajando en el momento de los hechos; además tampoco había ninguna denuncia de maltratos.

El hombre también ha explicado a la policía que la mujer asesinada ejercía la prostitución, y según informa el diario digital El Confidencial, el mismo hombre apunta como presunto autor a un cliente. No obstante de momento no hay ningún detenido ni indicios contra ninguna persona en concreto.

Etiquetas
stats