Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se suicida el procurador acusado por los vecinos de la Punta de quedarse 1,2 millones de sus indemnizaciones

El procurador estaba citado a declarar en la Ciudad de la Justicia este martes

elDiariocv

Francisco Javier F.C., quien fue procurador de un grupo de vecinos de la Punta para gestionar las indemnizaciones de la expropiación de sus viviendas y terrenos para construir la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) del puerto de València, y tras ello acusado por estos de quedarse con 1,2 millones de sus indemnizaciones, se ha suicidado saltando desde un décimo piso.

Así lo informa el periódico Levante-EMV que explica que el procurador se quitó la vida justo unas horas antes de tener que ir a declarar al juzgado que instruye el caso que le acusa. Con la muerte del antiguo procurador se extingue su responsabilidad penal, pero todavía quedará abierta la vía civil para reclamar la indemnización a su herencia.

El conflicto de la lucha de los vecinos por las expropiaciones de la ZAL se originó a principios de los años 90, acabando con una sentencia del TSJCV que indemnizó con 1,6 millones a repartir entre los afectados. Pero a estos únicamente llegaron 374.000 euros, y quedaron sin repartir dichos 1,2 millones, generándose así la acusación el pasado mes de julio al procurador por no dar respuesta a los vecinos.

El proceso contra Francisco Javier F.C. se iniciaba ahora con su declaración este martes, a la que no compareció, y posteriormente fue cuando se tuvo noticia de su suicidio saltando al patio de luces de su edificio desde un décimo piso.

El mismo periódico Levante-EMV explica que desde la asociación de vecinos de la Punta La Unificadora, su presidenta Carmen González, recordó que durante unos 25 años hubo “una relación casi de amistad”, pero que “nos engañó, nos quitó la esperanza y nos timó”, a lo que añade que “es lamentable que una persona obre de esta manera y luego no tenga la fortaleza de seguir adelante”.

Etiquetas
stats