Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla y León tiene 146 camas de UCI disponibles para los pacientes más graves

Médicos revisan a un paciente dentro de una unidad de cuidados intensivos

Alba Camazón

0

Castilla y León tiene 146 camas de UCI disponibles para pacientes que lo necesiten, según los últimos datos proporcionados por el Gobierno autonómico. Normalmente existen 166 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, pero tras la epidemia de covid-19 y su extensión por la Comunidad, los hospitales públicos han tenido que reorganizarse y hay 530 camas “funcionantes” como UCI. Es decir, camas de UCI, REAs, URPAs y otras unidades con posibilidad de atender los casos más graves se han reconvertido. 

Este lunes 6 de abril hay 348 camas ocupadas, en 346 de las cuales están pacientes de covid-19. La mayoría de estos enfermos graves de coronavirus están en los hospitales están en el Complejo Asistencial de Salamanca, el Clínico Universitario de Valladolid y el CAU de Burgos, con 53 camas ocupadas por covid-19 en cada centro hospitalario.

El nivel de ocupación de la UCI extendida se mantiene con respecto a los últimos días (72%), con solo cinco camas ocupadas menos que el viernes. El número de pacientes de UCI (covid y otras patologías) en el CAU de Burgos sube hasta los 60 usuarios (74% de ocupación), pero también suben los hospitales de Soria (ocupación del 87%), El Bierzo (66%) y Palencia (68%), con una cama más ocupada en cada centro.

Baja también el número de pacientes en la UCI en el Complejo Asistencial de Ávila (4 menos), Salamanca (3 menos), Segovia (2), el Clínico de Valladolid y el Complejo de Zamora (1 menos).

Etiquetas
stats