Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Vox Valladolid denuncia que no ha podido asistir al minuto de silencio por las víctimas de la COVID-19 porque le llegó tarde la convocatoria

Todos los grupos municipales salvo Vox participan en el minuto de silencio.

Ángel Villascusa

0

El único edil de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé, ha presentado una protesta formal después de no poder participar en el minuto de silencio convocado este miércoles frente a las puertas del Ayuntamiento para rendir homenaje a los fallecidos por la pandemia de la COVID-19.

“Hoy miércoles, después de las 10:00h, hemos recibido un correo de Alcaldía convocando a participar hoy a las 12:00h delante de la Casa Consistorial en el minuto de silencio, correo que he podido leer después de finalizar la reunión en la que me encontraba”, cuenta el edil en una nota enviada a los medios. En el acto el partido sí estuvo representado por una funcionara del Grupo Municipal.

Vox denuncia haber recibido la convocatoria para un acto oficial “con tan poco tiempo”, lo que ha hecho imposible que el concejal participara en dicho acto. “Lo normal es recibirlo con 24 horas para organizar agendas y conciliación familiar”, abunda Bartolomé. Desde el Ayuntamiento explican que a las 10 de la mañana se ha comunicado “a todos los grupos municipales la convocatoria de la FEMP”, y que esta se recibió el martes por la noche.

En este sentido, el concejal denuncia haber preguntado por correo electrónico este lunes si la declaración de luto oficial implicaba algún acto, sin haber tenido contestación al mismo. También, dice que le consta que otros partidos políticos conocieron con antelación la convocatoria, y animaron por WhatsApp a sus afiliados a participar en la misma.

Bartolomé denuncia que otros concejales avisaron en sus redes sociales del evento horas antes de que se enviase la convocatoria oficial, por lo que considera “falso” que se pusiese en conocimiento de todos los concejales a la vez.

Etiquetas
stats