Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El número de contagios de coronavirus en Castilla y León vuelve a repuntar con 636 casos nuevos y 6.847 en total

EE.UU. asume que el coronavirus se propagará por el país y pide prepararse

Laura Cornejo

0

El número de casos de coronavirus en Castilla y León ha vuelto a repuntar desde este martes, cuando se observó una tendencia a la estabilización. Los datos aportados por la Consejería de Sanidad revelan que en las últimas 24 horas en la Comunidad se han registrados 636 nuevos contagios confirmados, que elevan el total a 6.847.

La cifra de nuevos casos es muy superior a la del día anterior, cuando se informó de 410. Ya en ese momento, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirmó que este dato tenía que tomarse “con cautela”. Asimismo el total de altas hospitalarias es 1.498, 239 nuevas y de 641 los fallecimientos, con 56 personas fallecidas en las últimas 24 horas.

Por provincias, Salamanca y Valladolid siguen siendo las más afectadas por el virus, con 1.316 y 1.109 casos respectivamente. Ambos territorios lideran el incremento diario con 131 nuevos contagios en el caso de Salamanca, y 121, en el de Valladolid. León supera por primera vez la barrera de los mil contagiados, con un incremento de 43 nuevos casos la provincia alcanza los 1.007 en total. Soria es la tercera que más nuevos casos ha registrado en las últimas 24 horas, con un total de 104 nuevos positivos confirmados, lo que la sitúa en 659 totales. Segovia, también sufre un importante aumento con 91 casos nuevos hasta llegar a los 811.

Por su parte Burgos, que sigue la cuarta con más positivos con 848, mantiene su tendencia de crecimiento lento con 58 nuevos positivos. Por su parte Palencia y Zamora, siguen alejadas del resto de provincias de Castilla y León con 359 y 226 casos desde que comenzó la epidemia. Zamora ha crecido en 9 positivos frente a los 34 de Palencia.

Etiquetas
stats