Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La compañía de teatro Teloncillo, encargada del pregón de las ferias de Valladolid

La concejala de Cultura, Ana Redondo y el alcalde, Óscar Puente, arropan a los coodirectores de Teloncillo

Ángel Villascusa

0

Dos de los componente de la compañía de teatro Teloncillo serán los pregoneros de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid. Ana Gallego y Ángel Sánchez, codirectores de la compañía infantil, abrirán las fiestas de la ciudad del próximo 6 de septiembre dando el tradicional pregón desde el balcón del Ayuntamiento.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado el papel de la compañía a la que considerado “uno de los valores indiscutibles del patrimonio cultural vallisoletano y, sin duda, el buque insignia de nuestra proyección nacional e internacional en el ámbito del teatro infantil y familiar.

Puente ha recordado que Teloncillo celebró el año pasado su 50 cumpleaños, cinco décadas las que han pasado nombres de la talla de Eduardo Gijón, Javier Seprún o Ernesto Calvo. “Los montajes de Teloncillo forman parte de la memoria colectiva de varias generaciones de niños y niñas”, ha explicado el alcalde desde el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial.

“Vayamos donde vayamos decimos que somos de Valladolid”, ha explicado Ana Gallego, una de las directoras de la compañía ante una sala llena de curiosos, medios de comunicación y miembros de la asociación vecinal Antonio Machao. Gallego ha destacado la oferta teatral infantil de la ciudad. “Ese año la programación para niños tiene 70 representaciones. Si fuera igual en todas las ciudades, la sociedad se transformaría”, ha dicho.

El otro coodirector de Teloncillo, Ángel Sanchez, ha querido extender el honor que han recibido por esta designación. “En un momento muy complicado para las artes escénicas queremos extender este reconocimiento a todos los compañeros artistas de Castilla y León y de Valladolid”. Puente ha cerrado los discursos subrayando la densidad cultural de Valladolid. “Si eso se produce es porque se educa desde niños”, ha dicho Puente para recordar la importancia de compañías como Teloncillo.

Etiquetas
stats