Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Castilla y León se enfrenta al de Valladolid y se niega a abordar la capitalidad de la Comunidad

El Secretario Autonómico del PP, Francisco Vázquez.

elDiariocyl

0

El Secretario del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, considera que el debate sobre la capitalidad de Castilla y León está “cerrado” y que abrirlo sólo lleva a romper el consenso.

El Secretario Autonómico del PP, Francisco Vázquez, ha asegurado que el Partido Popular no contempla la posibilidad de modificar el Estatuto de Autonomía de Castilla y León para reconocer a Valladolid como capital de la Comunidad, como ha propuesto el concejal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio De Santiago-Juárez este martes.

A través de un comunicado, el Partido Popular de Castilla y León considera que ese debate “está cerrado desde el año 1987, cuando una Ley determinó la sede de las principales instituciones de autogobierno de Castilla y León sin necesidad de fijar una capitalidad”.

En esta línea, dice el comunicado, el statu quo actual responde de forma adecuada a la diversidad, a la riqueza cultural y territorial de Castilla y León. El PP de Castilla y León “rechaza, por tanto, la propuesta realizada por el Grupo Municipal del Partido Popular de Valladolid”, porque sólo contribuiría “a romper el consenso” existente en la Comunidad en torno a este asunto.

Etiquetas
stats