Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

PP y Ciudadanos se reparten los nombramientos de los delegados de la Junta en las provincias

Juan Martínez Majo, nuevo delegado en León y Alfonso Fernández Mañueco en una imagen de archivo.

Ángel Villascusa

0

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y portavoz, Francisco Igea, ha anunciado este jueves tras el Consejo de Gobierno el nombramiento de los delegados territoriales de Castilla y León en las nueve provincias de la Comunidad. Tal y como estaba previsto en el Acuerdo de Gobierno entre PP y Ciudadanos el reparto se divide en dos delegados para la formación 'naranja' y siete para los 'populares'.

En clave política, el presidente de la Junta y de los populares castellanos y leoneses, Alfonso Fernández Mañueco ha utilizado las delegaciones territoriales de la Junta para reforzar a aquellos presidentes provinciales del PP que después de las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo quedaron en posiciones más débiles, como es el caso de Juan Martinez Majo, nuevo delegado en León y de Yolanda de Gregorio, en Soria. 

Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en León

El expresidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y alcalde de Valencia de Don Juan durante más de 24 años será el nuevo delegado territorial de la Junta en esa provincia. Majo estaba en una situación interna complicada tras perder la diputación de León, una institución que el PP controlaba de manera ininterrumpida desde 1995.

Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria

La presidenta del PP en Soria, Yolanda de Gregorio Pachón, actualmente concejala del Ayuntamiento de Soria y representante en la Diputación de esa misma provincia, se hará con las riendas de la delegación territorial, con lo que logra apuntalar su poder en la provincia y en la ciudad. En las elecciones municipales no logró arrebatar el poder a los socialistas. Hasta 2018, de Gregorio fue subdelegada del Gobierno en esta provincia.

Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora

La actual senadora, portavoz de Interior y de Igualdad en el Senado, Clara San Damián, será la nueva delegada de la Junta en Zamora. San Damián fue entre 2015 y 2019 concejala y Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora. Es una política muy cercana a Fernando Martínez Maíllo, ex presidente de la Diputación Provincial de Zamora, y uno de los principales apoyos de Mañueco dentro del partido. 

Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos

Roberto Sainz Alonso desempeñará el cargo de delegado territorial en Burgos. Sainz fue 4º subdelegado del Gobierno en Burgos desde febrero de 2017 y hasta junio de 2018, cuando tras la moción de censura contra Mariano Rajoy tuvo que dejar el cargo con el cambio de gobierno. Es funcionario de carrera y ha desempeñado varios cargos en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos.

Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid

Augusto Cobos Pérez, propuesto por Ciudadanos, sustituirá al 'popular' Pablo Trillo-Figueroa al frente de la delegación territorial de la junta en Valladolid. Cobos es profesor universitario de Economía y en palabras de Francisco Igea tiene una “amplia experiencia” en la administración pública. Igea está “muy satisfecho” con su  nombramiento.

Delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca

El Ingeniero técnico industrial, en la especialidad de Mecánica, por la Universidad de Salamanca, Eloy Ruiz Marcos, desempeñará el cargo de delegado territorial en su provincia. Ruiz fue número 5 en la lista de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada en los pasados comicios.

Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia

El médico José Antonio Rubio Mielgo, exconcejal del Ayuntamiento de Palencia entre 1995 y 2007, es el nuevo delegado de la Junta en su provincia. Ribio ha sido senador por Palencia desde 2008 hasta 2019 y coordinador General y Portavoz del PP de Palencia.

Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia

El coordinador del PP en Segovia, José Mazarías Pérez y número tres al Congreso de los Diputados por la provincia  en las pasadas elecciones generales, ostentará el cargo de delegado territorial en su ciudad natal. Mazarías ha sido profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES Francisco Giner de los Ríos (Segovia) desde 1996. También es Gerente de una  empresa de Comunicación y Publicidad.

El único que repite es el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, en el cargo desde 2016. 

Etiquetas
stats