eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

VÍDEO | "Es una puta basura": Podemos presenta desde el Grupo Mixto de Castilla y León una propuesta de Vox para derogar la Ley de Memoria Histórica

"Es una vergüenza. Es deleznable, miserable, asqueroso y bochornoso", ha dicho el portavoz del Grupo Mixto y líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández

Fernández ha tenido que anunciar la PNL como portavoz del Grupo Mixto, en el que se sienta junto a Vox y otros partidos minoritarios

Todos los grupos con representación en las Cortes de Castilla y León, salvo Vox, votarán en contra de la moción

Fernández (Podemos) destaca la "honestidad" de Valdeón y cree que CyL pierde a una persona de "extraordinaria valía"

Pablo Fernández (Podemos)

El portavoz del Grupo Mixto y líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha criticado este viernes con dureza la Proposición No de Ley (PNL) que el procurador de Vox, Jesús García-Conde, presentará en el próximo pleno autonómico para derogar el Decreto autonómico de Memoria Histórica.

Fernández ha tenido que anunciar la PNL como portavoz del Grupo Mixto. "Lo único que quiero decir es que la PNL que va a presentar es una basura. Es una vergüenza, es una puta basura. Es una vergüenza. Es deleznable, miserable, asqueroso y bochornoso", se ha explayado el portavoz el político de Podemos.

"Es una puta basura", ha reiterado antes de apuntar que a él se le cae "la cara de vergüenza" que en la sede de la soberanía de los castellanos y leoneses, tenga que sustanciarse "una mierda" como la que va a presentar Vox en el próximo pleno. "Es infame, es indecente y es vergonzoso", ha abundado.

Tras la celebración de la Junta de Portavoces, Fernández, que comparte bancada con García-Conde el único procurador de Vox en el Parlamento autonómico ha anunciado, además, que tanto él como la otra procuradora de Podemos en Castilla y León abandonarán el pleno cuando la Proposición No de Ley se esté debatiendo en el pleno del próximo miércoles. Todos los grupos con representación en las Cortes de Castilla y León, salvo Vox, votarán en contra de la moción.

En unos términos poco habituales para la locuacidad de Fernández, el líder de Podemos en la Comunidad ha querido disculparse por el tono. "Soy una persona, creo que educada, y que nunca había utilizado expresiones de este jaez, pero hay un límite". El decreto de Memoria Histórica de la Comunidad que Vox quiere derogar se aprobó en 2018 por la Junta de Castilla y León, presidida entonces en solitario por el Partido Popular. Para Fernández la propuesta de su derogación llega un momento "en el que hay que plantarse contundentemente frente al fascismo y frente al franquismo".

El procurador ha pedido no dar "ni un paso atrás ante estas mierdas y ante estas basuras" que presentan estas formaciones. "No hay más que escuchar las preguntas que ha realizado y las iniciativas", ha aseverado. "Denota el interés que tiene esta formación fascista en mejorar la vida de los castellanos y leoneses".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha