Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno autoriza al barco Open Arms a desembarcar en Barcelona las 60 personas rescatadas

Dos de los rescatados a bordo del Open Arms.

Desalambre

El Gobierno ha autorizado al barco Open Arms a desembarcar en Barcelona las 60 personas rescatadas frente a Libia. La Dirección General de la Marina Mercante ya ha notificado al buque el permiso, después de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ofreciera el puerto de su ciudad como punto de desembarco seguro para la embarcación de la ONG catalana Proactiva que este sábado ha rescatado a medio centenar de personas justo antes de que fueran interceptados por la guarda costera libia, tal y como está contando desde el barco eldiario.es.

“Pedimos a Pedro Sánchez que nos permita ayudar a salvar vidas, no queremos ser cómplices de las políticas de la muerte de Matteo Salvini”, ha escrito la alcaldesa de Barcelona en sus redes sociales.

La tripulación del Open Arms se encuentra en aguas internacionales a la espera de nuevas alertas de rescate e intentando gestionar algún puerto donde trasladar a los migrantes. Italia y Malta han vetado repetidamente el trabajo de la ONG española, a la que el gobierno italiano tilda de “mafiosa”. Los responsables de la organización se habían puesto en contacto con autoridades españolas para solicitar algún puerto español donde poder trasladar a estas 60 personas.

El rescate se produce después de que este viernes 100 personas, entre ellas tres bebés, se ahogaran tras el naufragio de su patera. Mientras, el único barco especializado en la zona, el Open Arms, fue ignorado por las autoridades libias e italianas en las labores de salvamento. Se trata del primer rescate que la organización lleva a cabo en esta misión, en la que las trabas de Italia y Malta a su labor han sido cada vez mayores.

Etiquetas
stats