Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FOTOS | El antes y después de una familia siria que atravesó Europa con final feliz

Desalambre

0

El lloro del antes y las sonrisas del después. El periódico alemán Bild ha publicado una fotografía que pone final feliz a una imagen del pasado agosto que conmocionó a la opinión pública: un padre sirio, Laith Majid, abrazaba a sus hijos entre lágrimas tras llegar a la isla griega de Kos. Habían cruzado el mar desde Turquía en una precaria embarcación, según publicó The New York Times.

El fotógrafo Daniel Etter, que compartió su emoción en Twitter por haber captado este momento, ha difundido en la red social el antes y el después de esta familia siria que tuvo que huir de su hogar en Deir Ezzor.

La familia afirma que decidió ir a Alemania por las ayudas que ofrece a los refugiados y la educación que presta a los niños, informa Bild. Allí, desde Berlín, posan sonrientes Laith Majid (44), su esposa Nada (43), y sus hijos Mustafa (18), Ahmed (17), Taha (9) y Nour (7).

La ruta marítima desde Turquía a Italia es la más transitada en el Mediterráneo para alcanzar Europa y, tal y como denuncia la ONU y varios organizaciones humanitarias, la única vía disponible de miles de refugiados para llegar a un lugar seguro. Una vez en Grecia, los demandantes de asilo cruzan miles de kilómetros del viejo continente en míseras condiciones.

Etiquetas
stats