eldiario.es

9

DESALAMBRE

Italia coordina el rescate de casi 2.000 personas en el Mediterráneo en un solo día

La Guardia Costera italiana ha comunicado que este miércoles dirigió el rescate de cerca de 2.000 migrantes y refugiados en ocho operaciones diferentes

Este lunes, la UE acordó el reparto de 40.000 solicitantes de asilo llegados a Italia y Grecia para los próximos dos años

España aceptó acoger a 1.300 de los 4.288 que le propuso Bruselas en este plan de reubicación desde sus vecinos del Sur de Europa, y a otros 1.449 refugiados desde terceros países

Italia coordinó el rescate de casi dos mil inmigrantes en las últimas horas

Agentes de la guardia costera italiana durante una operación de rescate en el Mediterráneo. / Efe..

Las autoridades italianas coordinaron el rescate de casi 2.000 migrantes y refugiados en aguas del Mediterráneo durante la jornada de ayer y lo hicieron mediante ocho operaciones en las que participaron medios de varias nacionalidades, informó este jueves la Guardia Costera.

De acuerdo a un comunicado, los casi 2.000 personas fueron socorridas mediante diversas operaciones dirigidas, todas ellas, desde la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, en el Ministerio de Infraestructuras y Transportes.

En las labores de rescate participaron dos naves de la Marina Militar italiana, una de la alemana, una unidad de la Guardia Costera maltesa, otra con pabellón sueco y un buque mercante.

Fuentes portuarias informaron por la mañana de que una "pequeña parte" de los migrantes ya había desembarcado en la isla meridional de Lampedusa mientras que la gran mayoría lo hará en las próximas horas en otros puertos italianos.

Los Guardacostas difundieron este jueves imágenes de una de las operaciones ejecutadas ayer, en la que fueron socorridas 495 personas cuando se encontraban a bordo de una embarcación precaria a casi 55 millas (unos 88 kilómetros) de las costas libias.

Italia es el segundo país que más migrantes y refugiados ha recibido en los seis primeros meses de 2015, 67.500, muy cerca de Grecia, con 68.000 personas, según las cifras del Alto Comisionario de las Naciones Unidas para Refugiados (Acnur). Supone un aumento del 83% respecto al mismo periodo de 2014.

Este lunes, la UE acordó el reparto de 40.000 solicitantes de asilo sirios y eritreos llegados a Italia y Grecia: España aceptó a 1.300 de los 4.288 que le propuso Bruselas

Médicos Sin Fronteras, que lanzó en mayo una misión de salvamento en el Mediterráneo, ha alertado de las malas condiciones que sufren las personas que llegan a las costas griegas, uno de los destinos en los que trabaja la ONG. Los recursos del país no logran atender las mínimas necesidades de los recién llegados.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha