eldiario.es

9

DESALAMBRE

VÍDEO: Serrat lanza una nueva versión de 'Mediterráneo' en favor de los refugiados

Una veintena de artistas y grupos musicales españoles se unen para apoyar a las personas refugiadas con una nueva versión de la canción 'Mediterráneo'

Amaral, Lluís Llach, Silvia Pérez Cruz y Macaco actuarán el próximo 11 de febrero en un concierto de apoyo a los refugiados en el Palau Sant Jordi de Barcelona 

Más de 5.000 personas perdieron la vida intentando cruzar el Mediterráneo en 2016

Se cumplen 45 años del nacimiento de la canción 'Mediterráneo' y su autor, Joan Manuel Serrat, ha estrenado un nuevo videoclip para la campaña 'Casa Nostra, Casa Vostra' que brinda apoyo a las personas refugiadas. 

Se trata de una versión en la que participan voces conocidas como las de Manolo García, Marina Rossell, Santi Balmes, Estopa, Antonio Orozco, Gemma Humet o Ismael Serrano.  El nuevo vídeo recuerda que, en 2016, más de 5.000 personas murieron en su intento de cruzar el Mediterráneo.

La iniciativa fue puesta en marcha por un grupo de profesionales y voluntarios que coincidieron en la frontera de Grecia y Macedonia en mayo de 2016. "Queremos acoger a personas que huyen de las guerras, del hambre, de la persecución política, por motivos de orientación sexual o por sus creencias. A todas estas personas les queremos decir: 'Nuestra casa es vuestra casa'", aseguran.

La organización ha recordado que ya están a la venta las entradas para el Gran Concierto para las Personas Refugiadas que se celebrará el próximo 11 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el que actuarán artistas como Amaral, Lluís Llach, Silvia Pérez Cruz y Macaco.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha